logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Ácido Bempedoico

Ampliando nuestro compromiso con el cuidado de las enfermedades cardiovasculares

El 2 de enero de 2019 hemos concluido un acuerdo de licencia europeo con Esperion para la comercialización de ácido bempedoico para administración oral una vez al día y la combinación fija de ácido bempedoico con ezetimiba*.

Marca Registrada:

N.N.

Indicación:

El ácido bempedoico es un inhibidor de la ATP- citrato liasa (ACL) para administración oral una vez al día, que reduce la síntesis del colesterol en el hígado y por tanto los niveles circulantes de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (C-LDL)**.

Autorización del mercado:

Si se autoriza, el ácido bempedóico representa una oportunidad para aumentar nuestra cartera cardiovascular así como maximizar las sinergías con Lixiana.

Referencias:

  1. Por razones legales, la información detallada sobre los medicamentos de prescripción sólo puede ser proporcionada a los profesionales de la salud. El ácido bempedóico es un agente en investigación y no ha sido aprobado por la EMA ni por otras agencias reguladoras mundiales para el tratamiento de ninguna indicación. No se ha establecido la eficacia y la seguridad. No se garantiza que este compuesto llegue a estar disponible comercialmente.
  2. Laufs U, et al. Efficacy and Safety of Bempedoic Acid in Patients With Hypercholesterolemia and Statin Intolerance, JAHA 2019.