logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Agentes Antitrombóticos

Los trastornos tromboembólicos surgen cuando se forman coágulos en los vasos sanguíneos lo que, en algunos casos, puede ser causa de muerte como, por ejemplo, cuando se producen en las arterias coronarias, los pulmones o el cerebro. Debido a los diferentes procesos de formación de coágulos en las arterias y las venas, el desarrollo de medicamentos en esta área terapéutica se divide en dos categorías: agentes antiplaquetarios y anticoagulantes. Daiichi Sankyo ha desarrollado destacados medicamentos en ambas categorías, como el agente antiplaquetario Efient® (prasugrel) y el anticoagulante edoxabán, gracias a los cuales pretendemos hacer frente a una amplia gama de trastornos trombembólicos y aspiramos a convertirnos en líder de este ámbito en un futuro próximo.

Daiichi Sankyo cuenta con una gran experiencia en coagulación. En 1952, Shosuke Okamoto, investigador de la Universidad de Kobe, descubrió el primer agente anti-plasmina del mundo. Las plasminas son enzimas que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la fluidez de la sangre, por lo que los medicamentos anti-plasmina se emplean para favorecer la coagulación cuando los pacientes padecen hemorragias fuertes. El desarrollo de este agente fue uno de los primeros pasos de la compañía en el ámbito de la hemostasia. 

Estas experiencias han conducido al desarrollo de los nuevos anticoagulantes, como el inhibidor oral del factor Xa edoxabán que se investiga en la actualidad para la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular y para el tratamiento del tromboembolismo venoso.