logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Proyectos Prioritarios

Los siguientes proyectos de I+D son prioritarios para la actividad de Daiichi Sankyo.

Edoxaban

Edoxabán es un anticoagulante oral de toma única diaria que inhibe de forma específica y reversible el factor Xa, un importante factor del sistema de coagulación de la sangre con un papel decisivo en la formación de coágulos.  

Edoxaban se utiliza en la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV), y para el tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP), así como para la prevención de la TVP y la EP recurrentes en adultos.

Efient

El principio activo prasugrel fue descubierto por Daiichi Sankyo y su socio de investigación japonés Ube Industries. Está comercializado bajo el nombre de Efient® y se trata de un antiagregante plaquetario está indicado para la prevención de episodios de aterotrombosis en pacientes con síndrome coronario agudo (SCA) que han sido sometidos a una intervención coronaria percutánea (ICP). El lanzamiento en Europa de prasugrel comenzó en la primavera de 2009 y el medicamento también está disponible en EE.UU. desde julio de 2009. En España la comercialización de Efient® se inició en abril de 2010. A día de hoy ha sido aprobado en más de 65 países. Prasugrel evita que las plaquetas sanguíneas se acumulen y bloqueen las arterias. La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en la Unión Europea, donde produce más de 741.000 fallecimientos cada año.