logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Plantas de Producción Europeas

Cumplimiento de los estándares internacionales más elevados

Daiichi Sankyo Europa tiene dos plantas de producción, ambas aprobadas por las autoridades nacionales e internacionales como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU., la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o el Instituto Alemán de Fármacos y Productos Médicos (BfArM). Además, nuestras instalaciones cumplen con las normas BPF (Buenas Prácticas de Fabricación). Las fábricas están equipadas con la tecnología más avanzada con el objetivo de conseguir la máxima calidad de producción.

Pfaffenhofen: producción de medicamentos para todo el mundo

En el centro, que está situado en el estado alemán de Baviera, se producen más de 40 millones de envases y aproximadamente 3.000 millones de comprimidos al año que, posteriormente, se distribuyen a todo el mundo. En colaboración con empresas licenciatarias, Daiichi Sankyo distribuye sus medicamentos a más de 50 países en todo el mundo, incluyendo a mercados de EE.UU. y Asia. Las actividades farmacéuticas de Pfaffenhofen comprenden la fabricación de productos biotecnológicos así como de productos farmacéuticos semisólidos, líquidos (pomadas, geles, líquidos) y sólidos (comprimidos y comprimidos recubiertos con película). Pfaffenhofen, producción de medicamentos para todo el mundo. Cerca de 430 empleados contribuyen a las actividades de desarrollo y producción farmacéutica en esta fábrica. Por su parte, en la fábrica de Altkirch (Francia) trabajan más de 40 empleados y en esta planta Daiichi Sankyo produce principios activos para los productos procedentes de la cartera de medicamentos de Luitpold.

Desarrollo Farmacéutico

El centro de Pfaffenhofen también desempeña un papel fundamental en el desarrollo farmacéutico de la compañía ya que cada vez asume un mayor rol de liderazgo en numerosos proyectos de investigación galénica. En el departamento de desarrollo farmacéutico de Pfaffenhofen trabajan más de 70 empleados que analizan como se metabolizan los principios activos, definen la formulación óptima para cada medicamento, examinan los mejores métodos de producción y evalúan la estabilidad de la formulación de cada nuevo fármaco.