logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Daiichi Sankyo colabora con la web para pacientes Personas Que en la puesta en marcha de la sección de fibrilación auricular

Madrid, 15 de abril de 2015. Personas Que (www.personasque.es), la plataforma online dirigida a quienes de una u otra forma conviven con una enfermedad, presenta una nueva enfermedad: fibrilación auricular. Gracias a esta nueva incorporación, que cuenta con el respaldo de Daiichi Sankyo, Personas Que ofrecerá un nuevo espacio para facilitar el conocimiento de esta enfermedad en la población española y entrar en contacto con otras personas en su misma situación. El objetivo final es que un mayor número de personas conozcan qué es la fibrilación auricular, sus síntomas, sepan cómo prevenir y aprendan a escuchar el ritmo de su corazón para favorecer la detección precoz.

Según el informe Worldwide Epidemiology of Atrial Fibrillation: A Global Burden of Disease 2010 Study de American Heart Association de 2013, la fibrilación auricular es un tipo común de alteración en el ritmo cardiaco que afecta a más de 33,5 millones de personas en todo el planeta o lo que es lo mismo, el 0,5% de la población mundial. Se trata de una enfermedad cuya presencia en la sociedad no ha parado de crecer en los últimos años.

Las probabilidades de padecer este tipo de enfermedad no son iguales para todos, sino que van en aumento con la edad y suponen un riesgo mucho mayor a partir de los 60 años. Por este motivo, en continentes como Europa o América del Norte, donde la esperanza de vida es más alta y la población se encuentra más envejecida, las tasas de incidencia de la fibrilación auricular son mayores que en otros lugares con perfiles de población más joven.   

En España, y tal y como señala el informe Epidemiología de la fibrilación auricular en España en los últimos 20 años publicado en la Revista Española de Cardiología, aproximadamente más de un 1.100.000 de personas mayores de 40 años conviven con fibrilación auricular (de las cuales 100.000 aún están sin diagnosticar).

Para dar cabida al mayor número de personas afectadas o interesadas en esta enfermedad, la plataforma ofrecerá a partir de ahora un espacio para conocer más sobre la fibrilación auricular. A través de una URL específica www.personasque.es/fibrilacionauricular los usuarios tendrán acceso a las siguientes tres secciones: 

  • Comunidad, donde las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes.
  • Experiencias, un espacio donde los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad.
  • Revista, creada para informar de toda la actualidad relacionada con la fibrilación auricular.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva enfermedad en la plataforma, Personas Que ha elaborado, como viene siendo habitual, un vídeo de un minuto que en esta ocasión explica el funcionamiento del corazón y cómo se puede producir una fibrilación auricular. ¿Quieres saber más?

Ver vídeo: www.personasque.es/fibrilacionauricular