logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Estatutos de Conducta Corporativa

El Grupo Daiichi Sankyo tiene como misión “contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida mediante la investigación y suministro de medicamentos innovadores para abordar las diversas necesidades médicas no satisfechas de millones de pacientes en todo el mundo”. Daiichi Sankyo desarrolla su actividad siempre de acuerdo al cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos y códigos tanto internacionales como locales. Asimismo, actuamos según los estándares éticos más elevados, todo ello de acuerdo a principios que se exponen a continuación. Cumplimos nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) respondiendo activamente a las demandas de una sociedad en continua evolución al tiempo que trabajamos en la mejora de nuestro valor corporativo.

Artículo 1

Atendemos con diligencia las necesidades médicas de la población suministrando medicamentos y servicios beneficiosos, seguros y de confianza a la sociedad.

Artículo 2

Llevamos a cabo nuestras actividades de forma justa y transparente, y mantenemos una relación sana y profesional con todos nuestros stakeholders, incluidos los profesionales médicos y las autoridades sanitarias.

Artículo 3

Nos comunicamos activamente con nuestros accionistas y el resto de stakeholders revelando información de forma puntual y adecuada, siempre de acuerdo a los principios de la contabilidad corporativa. Tomamos todas las medidas posibles para proteger la información confidencial y personal tanto de nuestra como de nuestros stakeholders obtenida en el transcurso de nuestra actividad.

Artículo 4

Llevamos a cabo nuestras actividades corporativas cumpliendo las leyes y normas tanto internacionales como las de cada país y región en los que actuamos, siempre respetando al mismo tiempo sus diversas culturas y costumbres y contribuyendo a su desarrollo. 

Artículo 5

Respetamos la diversidad de valores, y cualidades personales de nuestros empleados y nos aseguramos de ofrecerles un entorno laboral agradable, seguro y cómodo en el que no se toleran tratamientos inadecuados, como la discriminación o el acoso. Ofrecemos a nuestros empleados la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades en beneficio del desarrollo mutuo de la compañía y de los propios empleados.

Artículo 6

Gestionamos de forma responsable el impacto medioambiental de nuestras actividades. Entendemos que los problemas medioambientales suponen un reto común para toda la sociedad; por ello, estas cuestiones forman parte esencial de nuestra actividad como compañía y de nuestra propia supervivencia.

Artículo 7

Participamos de forma activa en iniciativas para la comunidad y en programas filantrópicos centrados en causas sociales. 

Artículo 8

No apoyamos ni establecemos relaciones con fuerzas o grupos antisociales que puedan poner en riesgo el orden o la seguridad de la sociedad.

Artículo 9

Los directivos del Grupo Daiichi Sankyo crean y mantienen de forma activa las herramientas y protocolos adecuados para poner en práctica este Código, de modo que se asegure que todas las empresas del Grupo lo comprenden y ponen en conocimiento de nuestros socios comerciales.

Artículo 10

En caso de infringir este Código, los directivos de las empresas del Grupo Daiichi Sankyo garantizan el firme compromiso de determinar la causa de la infracción, de tomar medidas correctivas si resultara necesario, y de esforzarse al máximo para prevenir que se repitan infracciones de tal índole en el futuro. Una vez determinada la responsabilidad, los directivos deben comunicar con prontitud  la información necesaria acerca de la infracción e imponer la medida disciplinaria que corresponda, medidas que también se aplican a los propios directivos.