Noticias

Daiichi Sankyo y AstraZeneca lanzan un Trivial® digital para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

  • Cada mes se publicará una pregunta que abordará distintos aspectos relativos al cáncer de mama metastásico
  • Esta campaña de concienciación se vale de la gamificación para aumentar la participación del público
  • Entre el 5 y el 6 por ciento de los casos de cánceres de mama detectados anualmente presentan metástasis1

Madrid, 27 de septiembre de 2021 ‒ Daiichi Sankyo y AstraZeneca, en el marco de su alianza, presentan una campaña digital con el objetivo de concienciar a la población sobre el cáncer de mama metastásico y dar a conocer la realidad de las pacientes con esta patología. La campaña estará impregnada de un tono divulgativo utilizando la dinámica del famoso juego de preguntas y respuestas Trivial®, y haciendo uso de las redes sociales, en concreto de Twitter, para lanzar diferentes retos interactivos.

Cada mes se publicará una pregunta que abordará distintos aspectos relativos al cáncer de mama metastásico, con las temáticas clásicas del juego (Geografía, Historia, Arte y Literatura, Entretenimiento, Ciencias y Deportes) y pasados unos días, se podrá tener acceso a las respuestas correctas, acompañadas de una explicación más amplia con datos actualizados y contrastados que nos ayudarán a conocer mejor la patología.  

Desde la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, su presidenta, Pilar Fernández Pascual, apunta que “el cáncer de mama metastásico es, dentro del diálogo social sobre el cáncer de mama, una patología olvidada y con poca presencia. Necesitamos más campañas de concienciación como la llevada a cabo por la Alianza Daiichi-Sankyo | AstraZeneca para dar a conocer la realidad de las pacientes con cáncer de mama metastásico”.

Esta campaña de concienciación se vale de la gamificación para aumentar la participación de la sociedad de forma que, al mismo tiempo que se hace reflexionar sobre el cáncer de mama metastásico, también se genere interacción y conocimiento con el objetivo final de conseguir un mayor compromiso con la realidad de esta patología. Así, mediante una dinámica ampliamente conocida como es la del juego del Trivial®, se logra difundir mensajes informativos y de concienciación entre los diferentes públicos a los que se quiere llegar: pacientes, profesionales sanitarios y la sociedad en general.

Gracias a las preguntas de cada área, el público podrá saber más acerca del cáncer de mama metastásico, una patología que desafortunadamente no cuenta con mucha presencia en los medios de información. “Esta acción está alineada con el compromiso que tenemos desde nuestra asociación de hacer visible el cáncer de mama metastásico” - explica Pilar Fernández - “buscando dar a conocer esta realidad a todos los niveles, así como nuestro objetivo de empoderar a la paciente de cáncer de mama metastásico para que, al tener un mayor conocimiento de su enfermedad le permita liderar su bienestar”.

“En Daiichi Sankyo tenemos como misión la investigación de fármacos innovadores que contribuyan a mejorar la vida de los pacientes. Uno de nuestros focos de investigación es el cáncer de mama metastásico, una patología con grandes necesidades no cubiertas actualmente. Estamos encantados de contar con la alianza con AstraZeneca, para poder contribuir en mayor medida a la investigación y conocimiento de esta patología y desarrollar juntos nuevas alternativas terapéuticas”, ha explicado Ana Zubeldia, responsable de la Unidad de Negocio de Oncología.

Por su parte, Marta Moreno, Directora de Relaciones Corporativas de  AstraZeneca, ha señalado que “estamos encantados de haber formado esta alianza con Daiichi-Sankyo para llevar de forma conjunta la innovación a los pacientes con cáncer. Nos alegramos de haber sumado a nuestra cartera de productos un medicamento tan prometedor que, además, encaja perfectamente con nuestras líneas de investigación en cuanto a tratamientos dirigidos. En cáncer de mama metastásico existen necesidades médicas no cubiertas y desde AstraZeneca, en nuestro afán de llegar a curar el cáncer, seguimos investigando en diferentes estadios para revolucionar la atención del paciente oncológico y ofrecerle medicamentos más dirigidos y mejor tolerados”.

El cáncer de mama metastásico es uno de los grandes retos para la investigación.  Entre el 5% y 6% de los casos de tumores de mama detectados anualmente presentan metástasis y, además, se estima que aproximadamente un 30% de las mujeres diagnosticadas en estadios tempranos recurrirán con metástasis1.

Las pacientes que son diagnosticadas por primera vez con cáncer de mama metastásico en su mayoría son postmenopáusicas (79%) y la mediana de edad es de 65 años. Entre las pacientes diagnosticadas, el 79% muestran receptores hormonales positivos y un 30% de casos son HER2 positivas2,3.

Las manifestaciones clínicas del cáncer de mama metastásico pueden ser muy variables, ya que la metástasis puede aparecer en diferentes partes del organismo.

Sobre Daiichi Sankyo | AstraZeneca, una alianza por la innovación

Daiichi Sankyo y AstraZeneca comenzaron hace más de dos años una colaboración para desarrollar y comercializar un fármaco dirigido a cáncer de mama metastásico. Desde julio de 2020, este acuerdo de colaboración entre ambas compañías incluye también el desarrollo y comercialización de otro anticuerpo conjugado como terapia dirigida contra tumores.

Sobre Daiichi Sankyo

Daiichi Sankyo se dedica a la creación de nuevas modalidades y medicamentos innovadores aprovechando nuestra ciencia de más alto nivel y tecnología para nuestro propósito "contribuir a la mejora de la calidad de vida en todo el mundo". Además de nuestra cartera actual de medicamentos para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, Daiichi Sankyo se centra principalmente en el desarrollo de terapias novedosas para personas con cáncer y otras enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas. Con más de 100 años de experiencia científica y presencia en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 16.000 empleados en todo el mundo se basan en un rico legado de innovación para hacer realidad nuestra Visión 2030 y convertirnos en una “Compañía Mundial Innovadora en el ámbito de la Salud que contribuye al Desarrollo Sostenible de la Sociedad”. Para obtener más información visite: www.daiichi-sankyo.es

Síguenos en:

Twitter Daiichi Sankyo ES

LinkedIn Daiichi Sankyo España

AstraZeneca Oncología

AstraZeneca cuenta con una amplia y sólida experiencia en Oncología y un porfolio en rápido crecimiento de nuevos medicamentos con el potencial de transformar la vida de los pacientes y el futuro de la compañía. Con siete nuevos medicamentos lanzados entre 2014 y 2020, y un sólido pipeline de moléculas pequeñas y productos biológicos en desarrollo, la compañía está comprometida con el avance de la Oncología como un motor clave de crecimiento de AstraZeneca, centrada en los cánceres de pulmón, ovario, mama y los cánceres hematológicos.

Aprovechando el poder de seis plataformas científicas: Inmuno-Oncología, Tumor Drivers y Resistencia, Respuesta al Daño del ADN, Anticuerpos Conjugados, Epigenética y Terapias Celulares, así como liderando el desarrollo de terapias combinadas personalizadas, AstraZeneca tiene la visión de redefinir el tratamiento del cáncer y algún día poder eliminarlo como causa de muerte.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio e inmunología. Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

AstraZeneca es Top Employers en España y en Europa y ha sido distinguida con el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable.

Para más información: astrazeneca.es /Twitter: @AstraZenecaES / Instagram: @AstraZenecaEs

 

Referencias

1Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Disponible en: www.geicam.org/cancer-de-mama/tengo-cancer-de-mama/conoce-mejor-tu-enfermedad/cancer-de-mama-metastasico - Último acceso en julio 2021

2Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Guía GEICAM de Práctica Clínica. Guía completa 2015. Para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama metastásico. Disponible en: www.geicam.org/wp-content/uploads/2016/06/GUIA-GEICAM-COMPLETA.pdf - Último acceso en julio 2021

3. 2Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). ¿Qué es el cáncer de mama? Tipos de tumores. Disponible en: https://www.geicam.org/cancer-de-mama/tengo-cancer-de-mama/conoce-mejor-tu-enfermedad/tipos-de-tumores  - Último acceso en julio 2021

4Agencia Europea del Medicamento. Disponible en: https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/enhertu-epar-product-information_es.pdf - Último acceso en julio 2021

 

Para más Información:

ATREVIA

Belén Lione                                                                  

blione@atrevia.com                                                    

Tel: 673 33 95 41                                                        

Silvia Martínez

smartinez@atrevia.com

Tel: 673 37 15 17

Comunicación de Daiichi-Sankyo

Sara Jurdado

sara.jurdado@daiichi-sankyo.es

Tel: 678686072

Comunicación de AstraZeneca

Ana Navarro

Tel: 681 185 284 

ana.navarro@astrazeneca.com

 

La información de esta nota de prensa tiene un fin exclusivamente informativo no siendo en ningún caso de carácter promocional. Su divulgación en la prensa generalista se lleva a cabo al amparo del derecho a informar recogido en el anexo tercero del Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria.

back to top

Iniciar sesión de usuario

Enter your username and password here in order to log in on the website