logo

Pasión por la Innovación. Compromiso con los Pacientes.

Daiichi Sankyo España, S.A.U.

Historia de la Compañía

2013

Daiichi Sankyo presenta los resultados de la fase 3 del estudio Hokusai-VTE en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas inglesas), que demuestran la eficacia y seguridad del inhibidor oral del factor Xa edoxabán frente al tromboembolismo venoso. Meses después, la compañía anuncia los resultados de otro estudio global fase 3, ENGAGE AF-TIMI 48, que evalúa edoxabán en la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular.

2011

Se abre una nueva filial en Méjico. En Japán, Daiichi Sankyo recibe la primera autorización para la comercialización de edoxabán para prevención de tromboembolismo venoso tras cirugía ortopédica mayor. La compañía también extiende su pipeline en oncología con la adquisición de la firma de biotecnología americana Plexxikon. 

2010

Cinco empleados de Daiichi Sankyo reciben el galardón Okochi Memorial Technology por el desarrollo de levofloxacino, la primera fluoroquinolona de tercera generación.

2009

Efient® (prasugrel), el nuevo antiagregante plaquetario para la prevención de episodios  aterotrombóticos, se comercializa en diversos países europeos y en Estados Unidos. Este medicamento, cuyo principio activo es prasugrel, tiene potencial para convertirse en uno de los buques insignia de la compañía.

2008

Para reforzar el área de oncología Daiichi Sankyo adquiere la compañía biotecnológica U3 Pharma, con sede en Martinsried (Alemania). Asimismo, Daiichi Sankyo sienta las bases para el crecimiento en Europa mediante el acuerdo con Eli Lilly para la adquisición de los derechos de comercialización de un medicamento para la osteoporosis llamado Evista®, raloxifeno, y la creación de nuevas filiales en Turquía e Irlanda.

2007

Se inauguran las renovadas y punteras instalaciones de producción de la compañía en Pfaffenhohen (Alemania).

2006

Daiichi Sankyo Europe se funda como nueva sede central europea el 1 de julio de 2006. Se integran las actividades empresariales en Reino Unido y Alemania. 

2005

Sankyo y Daiichi se unen dando lugar a Daiichi Sankyo Company, Limited.

2002

Sankyo lanza olmesartán, un medicamento para el tratamiento de la hipertensión de gran importancia estratégica para la compañía. En Europa se comercializa como Olmetec® y en Estados Unidos como Benicar®. Con el objetivo de entrar en Francia, uno de los mercados farmacéuticos europeos más importantes, Sankyo adquiere Laboratories Fornet con sede en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París.

1997

En 1997 Luitpold-Werk cambia su nombre a Sankyo.

1990

Los científicos de Daiichi crean irinotecan, un medicamento utilizado en el tratamiento contra el cáncer. Sankyo adquiere Luitpold-Werk, con lo que ganan presencia en Europa y América latina. Mientras, Daiichi extiende su presencia internacional con una filial en Corea del Sur.

1985

Sankyo crea dos filiales internacionales: una en Nueva York (EE.UU.) y otra en Düsseldorf (Alemania). Esto permite a la compañía realizar ensayos clínicos fuera de Japón, necesarios para la aprobación internacional de nuevos medicamentos. Asimismo, Luitpold abre una filial en Austria, lo que supuso la entrada de la compañía en dicho país.

1981

De 1981 a 1986 se establecen nuevas filiales en EE.UU., Portugal y Reino Unido. Hasta ese momento la compañía seguía siendo familiar, pero la falta de un sucesor hace que deje de serlo.

1962

Daiichi lanza Ipsilon®, el primer medicamento antiplasmina del mundo. Las plasminas son enzimas que desempeñan un papel fundamental en la coagulación sanguínea, motivo por el cual los fármacos antiplasminas se utilizan, entre otras cosas, para mejorar la coagulación en pacientes que sufren  fuertes hemorragias. En 1962 la compañía establece su primera filial europea en Basilea (Suiza) y en los años siguientes va aumentando su presencia internacional con nuevas sedes en Brasil, Italia o España, a donde llega como Alfarma en el año 1964. En esa década también abre su segundo centro de producción en Altkirch, Francia.

1950

Al final de la II Guerra Mundial la actividad de la compañía cesó durante varias semanas. Sin embargo, en apenas unos meses Luitpold-Werk superó todas las dificultades de la postguerra y volvió a la acción. En las décadas de 1950 y 1960, Luitpold-Werk abrió nuevas oficinas en Múnich y aumentó la fábrica de Pfaffenhofen.

1943

En 1943 Múnich fue bombardeado durante la II Guerra Mundial y las instalaciones de Zielstattstrasse fueron destruidas. Sin embargo, las actividades de la compañía continuaron en 10 nuevas localizaciones repartidas por toda la ciudad. Como resultado de estos cambios, se decidió construir una nueva planta de producción a 60 kilómetros de Múnich, en la localidad de Pfaffenhofen.

1942

En 1942 el número de empleados aumentó a 300, incluso a pesar de que las materias primas era difíciles de obtener y la exportación era limitada.

1928

Luitpold-Werk comienza sus operaciones con 10 empleados en Múnich, Alemania. La compañía crece de manera estable y cuenta con diversas sedes hasta que se establece definitivamente en Zielstattstrasse (la misma calle en la que hoy está la sede europea de Daiichi Sankyo) en 1928. En ese momento ya cuentan con 100 empleados. Los primeros productos de la compañía son enzimas digestivas que se distribuían a más de 50 países en todo el mundo.

1910

El Dr. Umetaro Suzuki, nombrado asesor científico de Sankyo en 1920, fue la primera persona en el mundo en aislar la vitamina B1 de los granos de arroz. Sus trabajos sirvieron para sentar las bases de la teoría de las vitaminas. La vitamina B1 cumple diversas funciones en el cuerpo y es indispensable, en particular, para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Sankyo comercializó la vitamina con el nombre de Orizanin®. El mismo año se funda Luitpold-Werk, con sede en Múnich, Alemania.