Nuestro compromiso con el Medioambiente
Nuestros objetivos en materia de sostenibilidad: Proteger el Medioambiente
Proteger el planeta es de suma importancia para nosotros. Vivimos en un mundo en el que los efectos del cambio climático y la contaminación medioambiental son cada vez más evidentes y nos muestran sus efectos negativos a diario. En Daiichi Sankyo, consideramos que es muy importante proteger el medioambiente y hacer todo los posible para mitigar los efectos del cambio climático.
Nuestro compromiso para cuidar el medioambiente es firme y nos proponemos ser neutros en emisiones de carbono para el año 2050. Nos hemos fijado ambiciosos objetivos a nivel global para ayudar a frenar el cambio climático:
- reducir de las emisiones de CO2 en un 42% (Alcance 1 y 2, 2015-2025)
- utilizar 100% de electricidad renovable para 2030
- reducir la intensidad de las emisiones de Alcance 3 basadas en las ventas de un 15% (Cat. 1, 2020-2025)
¿Cómo protegemos el Medioambiente en Daiichi Sankyo?
En Daiichi Sankyo Europe contribuimos activamente a nuestros objetivos de sostenibilidad mediante diferentes iniciativas. Se ha conseguido utilizar 100% energía renovable para el suministro de electricidad tanto en las oficinas situadas en Múnich como en nuestra planta de producción en Pfaffenhofen. Exploramos continuamente nuevas formas de contribuir a la protección del medioambiente y nos esforzamos por reducir el volumen de residuos.
Nuestra planta de producción de Pfaffenhofen en Alemania es un ejemplo emblemático de la gestión activa en materia de sostenibilidad y protección del medioambiente:
- El 100% de la energía suministrada a la planta de Pfaffenhofen procede de fuentes renovables. Además, parte de esta energía renovable proviene de nuestra propia instalación fotovoltaica (y en los próximos años esperamos ampliar dichas instalaciones).
- Otra forma de cuidar el medioambiente: la energía utilizada para la calefacción se genera en una planta local que funciona con biomasa. Su caldera se abastece de madera natural de la zona.
- A finales de 2023/2024, la planta de Pfaffenhofen cambia su proceso de producción de vapor (que funciona actualmente con gas combustible) a un sistema basado principalmente en la utlización de pellets. El cambio a este nuevo sistema consigue reducir las emisiones de CO2 en hasta un 80%.
- Nuestros equipos de Pfaffenhofen protegen activamente los ecosistemas creando jardineras apícolas que son "respetuosas" con las abejas e instalando sistemas de iluminación en el exterior diseñados para minimizar la contaminación lumínica.
- Nuestra planta de Pfaffenhofen ha sido calificada y certificada en numerosas ocasiones según los requisitos establecidos por la norma ISO14001.
Iniciativas de movilidad ecológica para impulsar la sostenibilidad
Apoyar la movilidad ecológica esta dentro de nuestras iniciativas sostenibles para cuidar del Medioambiente:
- La instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos tanto en las oficinas de Múnich como en la planta de producción de Pfaffenhofen. Animamos a nuestros empleados y a todos los que nos visitan a adoptar coches eléctricos o híbridos y así impulsar el cuidado del Medioambiente y conseguir un entorno más limpio al reducir las emisiones de CO2. Con este fin, hemos puesto en marcha un proyecto piloto donde la compañía financia íntegramente la instalación de un punto de carga eléctrica en el domicilio del empleado en caso de decidirse cambiar a un vehículo ecolóogico.
- En nuestras instalaciones en Pfaffenhofen, también se ofrece el uso de los puntos de recarga eléctrica al público en general, de modo que todos los ciudadanos puedan beneficiarse también de una infraestructura ecológica. Con esta iniciativa, ofrecemos uno de los mayores espacios públicos de carga eléctrica para vehículos, que existe en la región.
- Para impulsar la movilidad ecológica, ofrecemos a nuestros empleados un presupuesto destinado específicamente a este fin. El presupuesto se puede incrementar en la medida que el medio de transporte elegido sea más sostenible y beneficioso para el medioambiente.
- Por otra parte, aunque tratamos de promover la movilidad ecológica la compañía respeta las necesidades y preferencias de sus empleados en cuanto a la modalidad de transporte utilizado en sus desplazamientos.