La responsabilidad social corporativa en Daiichi Sankyo
Responsabilidad Social Corporativa
Para nosotros es muy importante ayudar a los más desfavorecidos y vulnerables. Como compañía, nos sentimos con la responsabilidad de realmente lograr un cambio en la sociedad y apoyamos iniciativas en toda Europa que tengan una repercusión social positiva.
En situaciones de emergencia en Europa, Daiichi Sankyo responde para proporcionar ayuda de manera urgente y dedica especial atención cuando se produce una situación de emergencia o una situación especialmente catastrófica. Las inundaciones en Alemania, la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania son sólo algunos ejemplos de nuestros proyectos solidarios en el marco de nuestra responsabilidad social corporativa. Durante los últimos años, Daiichi Sankyo en Europa ha proporcionado un apoyo continuado a la organización benéfica "Little Hearts", que atiende a los niños huérfanos de Europa del Este y también presta ayuda a los niños desfavorecidos de las comunidades locales, entre otras actividades.
En Daiichi Sankyo consideramos que nuestra responsabilidad social corporativa consiste en crear un cambio positivo en nuestras respectivas localidades. Ya sea respondiendo a una situación de emergencia o apoyando iniciativas sociales a nivel local, haremos lo necesario para lograr un cambio positivo y crear un mundo mejor para todos.
Comprometidos con las organizaciones de pacientes
Como compañía farmacéutica, el bienestar de nuestros pacientes es de suma importancia para nosotros. Las organizaciones de pacientes desempeñan un papel destacado en el sistema sanitario. Son las responsables de educar al gran público y ofrecer a los pacientes recomendaciones importantes acerca de la forma de afrontar la carga de la enfermedad. Daiichi Sankyo en Europa respeta la imparcialidad e integridad de las organizaciones de pacientes. Con este fin, se facilita la información relativa sobre el alcance y la naturaleza de nuestro compromiso.
- Daiichi Sankyo en Europa concede ayudas y/o donaciones a beneficiarios que cumplen los criterios para apoyar las necesidades de los pacientes y las organizaciones de pacientes con el fin de sensibilizar al gran público sobre las enfermedades, así como otras iniciativas solidarias, programas y actividades que, en última instancia, benefician a los pacientes.
- Todas las aportaciones y donaciones a grupos de pacientes se conceden de conformidad con el Código de la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA), con la correspondiente normativa legal aplicable, así como con la legislación vigente a nivel local.
En Daiichi Sankyo en Europa entendemos el papel importante que desempeñan las organizaciones de pacientes en el sistema sanitario y nos sentimos en la obligación de potenciar todos sus esfuerzos. Para nosotros, forma parte de nuestra responsabilidad social el proporcionar recursos en materia de docencia, financiación y apoyo para ayudar a estas organizaciones a mejorar la vida de los pacientes.