Daiichi Sankyo recibe por segundo año el Diploma SIGRE por aplicación de mejoras medioambientales de envases en 2016

• El reconocimiento, recibido por segundo año consecutivo, pone de manifiesto el compromiso de Daiichi Sankyo por reducir el impacto ambiental de sus envases, aplicar los principios de la economía circular y avanzar en el desarrollo de una sociedad más sostenible
  • Las principales mejoras aplicadas por Daiichi Sankyo durante 2016 han permitido reducir el volumen de residuos al medio ambiente gracias a la reducción de peso de sus envases

Madrid, 20 de junio de 2017. Daiichi Sankyo ha recibido este lunes, por segundo año consecutivo, el Diploma SIGRE por la aplicación de mejoras medioambientales de envases, durante el trascurso del Encuentro Industria+SIGRE 2017. En el mismo se ha realizado un reconocimiento público a aquellos laboratorios farmacéuticos que en 2016 participaron de manera activa en el Plan Empresarial de Prevención 2015-2017. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Daiichi Sankyo por reducir el impacto ambiental de sus envases, aplicar los principios de la economía circular yavanzar en el desarrollo de una sociedad más sostenible.

SIGRE hace un reconocimiento público cada año a los laboratorios farmacéuticos que apliquen medidas que contribuyan a reducir la generación de residuos de envases por la comercialización de medicamentos. Las mismas pueden aplicarse sobre diferentes materiales para acondicionarlos y transportarlos: como son estuches, blíster, frascos, tapones, cajas de agrupación, envoltura retráctil, tintas, pegamentos, pallets, flejes, aislantes, etc. Daiichi Sankyo España como Titular de Autorización de Comercialización de Medicamentos tiene una responsabilidad sobre los materiales que pone en el mercado, y para cumplir con esta responsabilidad está acogido a SIGRE. Siempre que es posible Daiichi Sankyo España procura aplicar diferentes medidas que repercutan en los materiales de embalaje y  de transporte empleados para poner en el mercado sus medicamentos.

En concreto, durante 2016, Daiichi Sankyo ha conseguido reducir el peso de diversos estuches y blíster con respecto al año anterior. Estas medidas y su repercusión sobre el total de envases comercializados fueron notificadas el pasado mes de febrero al hacer la declaración anual de SIGRE.

Sobre SIGRE

SIGRE Medicamento y medio ambiente es una entidad sin ánimo de lucro constituida por las principales entidades que representan a los agentes que forman la cadena del medicamento. En concreto, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Farmaindustria y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Tiene como objetivo garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. Su puesta en marcha fue promovida en 2001 por los laboratorios farmacéuticos y cuenta con la participación activa de las oficinas de farmacia y las empresas de distribución farmacéutica. El Encuentro Industria+SIGRE se celebra cada año para abordar la actualidad y las últimas tendencias en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Durante el mismo tienen lugar ponencias y talleres especializados dirigidos a profesionales de la industria farmacéutica.

El Grupo Daiichi Sankyo se dedica a la investigación y suministro de productos farmacéuticos innovadores con el objetivo de hacer frente a diversas necesidades médicas aún no cubiertas de los pacientes tanto de mercados maduros como emergentes. Con más de 100 años de experiencia científica y presencia en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 16.000 empleados en todo el mundo emplean un rico legado de innovación y una sólida gama de nuevos y prometedores medicamentos para ayudar a la gente. Además de una sólida cartera de medicamentos para la hipertensión y los trastornos trombóticos, bajo el plan estratégico para 2025 buscan convertirse en una ‘Farmacéutica innovadora con una ventaja competitiva en Oncología’. El departamento de Investigación y Desarrollo de Daiichi Sankyo se centra principalmente en dar a luz nuevas terapias de oncología, incluyendo inmuno-oncología, con un enfoque adicional en nuevas áreas, como el manejo del dolor, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardíacas y renales, y otras enfermedades raras. Para más información, por favor visite: www.daiichi-sankyo.es

Gema Villarrubia

Carlos Mateos /Ana Salas

COM SALUD

91 223 66 78 / 685 536 816

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información sobre el futuro desarrollo del sector y sobre las condiciones legales y de negocio de Daiichi Sankyo Co., Ltd. Tales declaraciones no son definitivas y están sujetas a cambios en cualquier momento, especialmente los cambios habituales afrontados por una compañía farmacéutica global, incluyendo el impacto del precio de los productos y materias primas, seguridad de los medicamentos, variaciones en los tipos de cambio, regulaciones gubernamentales, relaciones laborales, impuestos, inestabilidad política y terrorismo, así como el resultado de demandas independientes y consultas gubernamentales que puedan afectar a los asuntos de la compañía. Todas las declaraciones incluidas en este comunicado son ciertas en el momento de su publicación. No representan ninguna garantía de futuras actuaciones. Los hechos actuales y su desarrollo pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas explícitas o implícitas contenidas en estos comentarios. Daiichi Sankyo Co., Ltd. no asume responsabilidad alguna por la actualización de tales declaraciones sobre el futuro desarrollo del sector o las condiciones legales o empresariales de la compañía.