ENDEAVOUR-Breast

ENDEAVOUR-Breast impulsa la investigación en cáncer de mama de la mano de las jóvenes promesas de la oncología

  • Los oncólogos e investigadores especializados en cáncer de mama seleccionados participan en un completo programa de tres años de duración junto a algunos de los principales oncólogos de todo el mundo, entre los que está el español Javier Cortés
  • El cáncer de mama es el más diagnosticado del mundo, con 132 casos por cada 100.000 habitantes[1] y, aunque se ha progresado mucho, hay una necesidad urgente de seguir avanzando en su investigación y tratamiento
  • El 31 de julio termina el plazo de solicitudes para la segunda edición del programa, que dará comienzo en Barcelona el próximo mes de noviembre

Madrid, 14 de julio de 2022 – Se conocen más de 200 tipos de cáncer[2], y aunque el de mama acapara cerca del 10% de las terapias en investigación para tratarlo, concretamente 119 de los 1.300 medicamentos y vacunas en fase de desarrollo o aprobación [3],[4], es el tumor más diagnosticado del mundo1 y presenta grandes retos. Con 132 casos por cada 100.000 habitantes1, está clara la urgente necesidad de seguir avanzando en su investigación y tratamiento. Este es el motivo por el que Daiichi Sankyo puso en marcha el programa ENDEAVOUR-Breast, que da a las jóvenes promesas de la oncología las herramientas necesarias para impulsar la investigación en cáncer de mama.

El programa, de tres años de duración, comprende aspectos que van desde la investigación oncológica actual, incluyendo las actualizaciones de los últimos ensayos clínicos y la propia investigación de los participantes, y temas metodológicos, como la redacción de becas de investigación competitivas o la realización de ensayos clínicos. Todo ello, con el asesoramiento personal por parte de un Comité Directivo formado por ocho reconocidos expertos internacionales en cáncer de mama, entre los que se encuentra el español Javier Cortés, fundador y director del International Breast Cancer Center (IBCC) y uno de los oncólogos más reconocidos a nivel mundial. Todo ello favoreciendo, además, la creación de redes con expertos internacionales y compañeros.

“Estamos avanzando mucho en la investigación y tratamiento del cáncer de mama, dando pasos firmes hacia su cronificación. Pero para lograrlo tenemos que seguir apostando por la investigación y ayudar a los jóvenes oncólogos a que conozcan en profundidad esta patología, sus características, principales avances diagnósticos y terapéuticos y darles las herramientas y el apoyo necesario para que el día de mañana sean ellos los que lideren la investigación contra el cáncer”, señala el Dr. Cortés.

La solicitud para ENDEAVOUR-Breast está abierta hasta el 31 de julio, y va dirigida a investigadores que trabajan en hospitales universitarios u otras instituciones académicas, activos en la investigación del cáncer de mama y que ya hayan realizado publicaciones en peer-reviewed journals como primer o último autor. Todas las solicitudes deberán presentarse a través del formulario que figura en la web www.endeavourbreastprogramme.com. A partir de esta fecha, un comité directivo compuesto por profesionales de primer nivel de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Austria o Países Bajos elegirán a los candidatos de cada país para la selección final, para la cual los solicitantes deberán preparar una breve propuesta de proyecto científico. Finalmente, el programa arrancará en noviembre de este año con una reunión presencial en Barcelona y se celebrarán nuevas reuniones presenciales con carácter anual. Además, habrá reuniones por videoconferencia de seguimiento de los proyectos participantes.

Apuesta por la formación médica continuada y la colaboración internacional

Los participantes en la primera edición de ENDEAVOUR-Breast califican el programa como "excelente". "El programa no termina después de los tres años. Sigo en contacto con algunas personas que conocí para debatir cuestiones clínicas y ensayos clínicos y desarrollar nuevos proyectos, con la esperanza de que se traduzcan en una mejor atención a los pacientes en el futuro", afirma Marta Vaz Batista, oncóloga médica en el Hospital Profesor Doutor Fernando Fonseca, Amadora (Portugal). Por su parte, Matteo Lambertini, profesor asociado de Oncología Médica en el IRCCS Ospedale Policlinico San Martino, de la Universidad de Génova (Italia), señala: "el programa ofrece una importante oportunidad de establecer contactos con referentes de nuestra especialidad, que participan activamente en el intercambio de ideas y experiencias con los jóvenes oncólogos".

Sobre Daiichi Sankyo

Daiichi Sankyo se dedica a la creación de nuevas modalidades y medicamentos innovadores aprovechando nuestra ciencia de más alto nivel y tecnología para nuestro propósito "contribuir a la mejora de la calidad de vida en todo el mundo". Además de nuestra cartera actual de medicamentos para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, Daiichi Sankyo se centra principalmente en el desarrollo de terapias novedosas para personas con cáncer y otras enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas. Con más de 100 años de experiencia científica y presencia en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 16.000 empleados en todo el mundo se basan en un rico legado de innovación para hacer realidad nuestra Visión 2030 y convertirnos en una “Compañía Farmacéutica Innovadora Global que contribuye al Desarrollo Sostenible de la Sociedad”.

Para obtener más información:

Web: www.daiichi-sankyo.es / Twitter: @DaiichiSankyoES / LinkedIn: @Daiichi Sankyo España

Más información:

Daiichi Sankyo

Paula Malingre

paula.malingre@daiichi-sankyo.es

651 816 280

APPLE TREE

Cecilia Ossorio

co@homeatc.com

93 318 46 69

back to top

Iniciar sesión de usuario

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar su sesión en el sitio web: