Oncología ¿Me prestas #Unminutodetutiempo?

¿Me prestas #Unminutodetutiempo?

13 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

  • Aproximadamente el 30% de las mujeres con cáncer de mama podrían desarrollar metástasis. Además, entre el 5 y el 6% de los nuevos casos presentan metástasis en el diagnóstico1.
  • Pacientes y profesionales piden a la población un minuto de su tiempo para visibilizar el cáncer de mama metastásico (CMM)

[tiempo de lectura, 1’]

Madrid, 13 de octubre de 2021 ‒ Te dirían que solo necesitan un minuto, aunque en realidad les hace falta mucho más tiempo. Pero, por el momento, las pacientes con cáncer de mama metastásico te piden que les dediques solo uno para hablarte de la importancia de continuar impulsando la investigación en esta patología. Ellas representan entre un 5 y un 6% de los nuevos diagnósticos y aproximadamente el 30% de las mujeres diagnosticadas en estadio temprano, podrían desarrollar una recurrencia del tumor con metástasis incluso años después de haber finalizado su primer tratamiento1.

A través de vídeos de un minuto de duración, la Alianza de Daiichi Sankyo y AstraZeneca, con la colaboración de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, ha dado voz a las pacientes con CMM para que sean ellas mismas las que cuenten su situación, sus miedos y sus necesidades sobre esta patología no tan conocida como el cáncer de mama en otros estadios.

“La gente se queda con que nos curamos y que nos vuelve a crecer el pelo” dice Begoña, paciente con CMM. “Desgraciadamente, de las que se han curado, algunas van a tener metástasis a lo largo de su vida”, lamenta.

Además, esta patología tiene un alto impacto en su vida personal, laboral, social y familiar. “Hay muchísimas barreras. Laboralmente, es muy difícil conseguir un trabajo donde te permitan ir al médico cada tres semanas y que no te echen”, explica Patricia. Para concienciar a la población sobre todos estos problemas, las pacientes te piden que mires el futuro con sus ojos, y con la mirada puesta en la investigación. Como dice Vivi: “No puedo mirar al futuro, porque cada día tengo compañeras que mueren de esto. Necesitamos más investigación para seguir viviendo”.

Asimismo, la Dra. Eva Ciruelos, oncóloga en el Hospital 12 de Octubre y HM Hospitales Madrid y vicepresidenta del Grupo SOLTI; la Dra. Noelia Martínez, oncóloga del Hospital Ramón y Cajal y Fátima Castaño, psicooncóloga en MD Anderson Cancer Center de Madrid, han expuesto, también cada una en un minuto, las principales necesidades en cuanto a la investigación, el tratamiento en esta patología y el tratamiento psicooncológico de las pacientes con cáncer de mama metastásico.

Entra en www.unminutodetutiempo.com para saber lo que pacientes y doctoras quieren decirte.

Hasta aquí te hemos quitado un minuto de tu tiempo, gracias por prestárnoslo.

Sobre Daiichi Sankyo | AstraZeneca, una alianza por la innovación

Daiichi Sankyo y AstraZeneca comenzaron hace más de dos años una colaboración para desarrollar y comercializar un fármaco dirigido a cáncer de mama metastásico. Desde julio de 2020, este acuerdo de colaboración entre ambas compañías incluye también el desarrollo y comercialización de otro anticuerpo conjugado como terapia dirigida contra tumores.

Sobre Daiichi Sankyo

Daiichi Sankyo se dedica a la creación de nuevas modalidades y medicamentos innovadores aprovechando nuestra ciencia de más alto nivel y tecnología para nuestro propósito "contribuir a la mejora de la calidad de vida en todo el mundo". Además de nuestra cartera actual de medicamentos para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, Daiichi Sankyo se centra principalmente en el desarrollo de terapias novedosas para personas con cáncer y otras enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas. Con más de 100 años de experiencia científica y presencia en más de 20 países, Daiichi Sankyo y sus 16.000 empleados en todo el mundo se basan en un rico legado de innovación para hacer realidad nuestra Visión 2030 y convertirnos en una “Compañía Mundial Innovadora en el ámbito de la Salud que contribuye al Desarrollo Sostenible de la Sociedad”. Para obtener más información visite: www.daiichi-sankyo.es

Síguenos en:

Twitter Daiichi Sankyo ES

LinkedIn Daiichi Sankyo España

AstraZeneca Oncología

AstraZeneca cuenta con una amplia y sólida experiencia en Oncología y un porfolio en rápido crecimiento de nuevos medicamentos con el potencial de transformar la vida de los pacientes y el futuro de la compañía. Con siete nuevos medicamentos lanzados entre 2014 y 2020, y un sólido pipeline de moléculas pequeñas y productos biológicos en desarrollo, la compañía está comprometida con el avance de la Oncología como un motor clave de crecimiento de AstraZeneca, centrada en los cánceres de pulmón, ovario, mama y los cánceres hematológicos.

Aprovechando el poder de seis plataformas científicas: Inmuno-Oncología, Tumor Drivers y Resistencia, Respuesta al Daño del ADN, Anticuerpos Conjugados, Epigenética y Terapias Celulares, así como liderando el desarrollo de terapias combinadas personalizadas, AstraZeneca tiene la visión de redefinir el tratamiento del cáncer y algún día poder eliminarlo como causa de muerte.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio e inmunología. Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

AstraZeneca es Top Employers en España y en Europa y ha sido distinguida con el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable.

Para más información: astrazeneca.es /Twitter: @AstraZenecaES / Instagram: @AstraZenecaEs

Referencias:

1Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Disponible en: https://www.geicam.org/cancer-de-mama/tengo-cancer-de-mama/conoce-mejor-tu-enfermedad/cancer-de-mama-metastasico - Último acceso en septiembre de 2021

Para más Información:

ATREVIA

Belén Lione                                                

blione@atrevia.com                                   

Tel: 673 33 95 41                                       

Jaime Recarte

jrecarte@atrevia.com     

Tel: 672 64 23 51                                                                                                         

Silvia Martínez

smartinez@atrevia.com 

Tel: 673 37 15 17    

Comunicación de Daiichi-Sankyo

Sara Jurdado

sara.jurdado@daiichi-sankyo.es

Tel: 678686072

Comunicación de AstraZeneca

Ana Navarro

Tel: 681 185 284 

ana.navarro@astrazeneca.com

 

La información de esta nota de prensa tiene un fin exclusivamente informativo no siendo en ningún caso de carácter promocional. Su divulgación en la prensa generalista se lleva a cabo al amparo del derecho a informar recogido en el anexo tercero del Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria.

back to top

Iniciar sesión de usuario

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar su sesión en el sitio web: